lunes, 8 de septiembre de 2008

Ahora se quieren hacer las victimas del Mercado

Leyendo en esta noticia de DiatioTI, veo una noticia que me hizo reír bastante.

Básicamente dice que el nuevo navegador de Google, el nuevo CHROME, atenta contra la libre competencia en el mercado y el director del mismísimo navegador Internet Explorer, Dean Hachamovitch, como para justificar lo que dice como si estuviera orgulloso de sus palabras, agrega lo siguiente:

“La gente preferirá Internet Explorer 8 debido a que este software respeta los deseos de los usuarios sobre sus preferencias personales de navegación. Adicionalmente, proporciona al usuario en grado mayor que cualquier otro navegador, control sobre sus datos personales en Internet”

Eeehhhh.... me parece Dean que no tomo la pastillita y el alemán ese que te hace olvidar las cosas le vino de temprano. No se, digo.

Porque no creo que justo un representante de Microsoft sea el mas indicado para hablar de la libre competencia de productos informáticos cuando esta empresa se comió muchos juicios por parte de empresas y gobiernos por querer imponer ese navegador del orto en Windows y no dejar posibilidad a otros, o que en su momento quiso sabotear proyectos de software libre para que los gobiernos africanos compren Windows en vez de usar Linux como de antemano se había estipulado.

Ademas de que no creo que el navegador este apuntado a los deseos de las personas, sino a los deseos de las corporaciones con las que negocian todos los dias.

Aparte, Chrome es muy fresquito como para hacer semejante critica. Si bien hay criticas a favor y en contra del navegador respecto al buen rendimiento, bugs ya vistos, y cosas varias, me parece que hay que darle un poquito mas de tiempo para ver su evolución y si logra imponerse en el mercado de navegadores, rasguñar un lugarcito, o se queda en el camino y pasar a ser recordado como un proyecto mas de Google.

Es como ver el nacimiento de un nene y apenas sale de la madre le pegas una patada en la cabeza :P Che, loco, dejen que crezca un poquito. Y si no funca, yo mismo le bajare el pulgar. Buah, como si yo fuera una autoridad jajajajaja :-P

1 comentario:

Naty dijo...

Si... igual digamos que la "madre" de la criatura (y el "padre" tambien) es nada mas y nada menos que Google... No es cualquier cosa.
De todos modos, yo alguna vez estudie en mis clases de marketing que: "la marca lider no necesita pegarle a nadie", es decir, Coca Cola no le pega a Pepsi, es Pepsi quien sale a pegarle a Coca Cola".
Entonces yo me pregunto... Será que MS dejó de ser la "Coca Cola" de las marcas del rubro tech??
Si no dejo el puesto, podriamos decir por como chillan que están con mucho temor.
Ladran Sancho... :D