jueves, 22 de diciembre de 2011

Kindle 4 como autoregalo de fin de año

No pensaba comprarlo ya que en este momento estoy con gastos varios, pero era seguir leyendo libros del celu y en algún momento comprar anteojos, o comprarme un ebook reader. Y digno de mi forma de ser, fui a lo segundo :D


Características principales del modelo 4 con Wi-Fi:

  • Pantalla de alto contraste de 6'' en alta resolución.
  • No produce reflejo por el tipo de pantalla, ideal para leer al sol.
  • 241 gramos de peso, o sea, nada.
  • Cambio veloz de página.
  • Como dije antes de empezar, Wi-Fi integrado para entrar a Amazon o cualquier sitio.
  • De tres a cuatro semanas de duración de la batería, según el nivel de uso y si Wi-Fi está activado, cosa que come bastante (se desactiva y listo).
  • Formatos soportados de lectura: AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, y tambien HTML, DOC (convirtiendo el formato, cosa que no me interesa ya que genero PDF o PRC y listo).

Hace poco lo empecé a usar, y por el momento su uso me conforma. Aunque encuentro las siguientes contras:
  • El teclado en pantalla es medio molesto al tener que manejarlo con el cursor cuadrado. Aunque no lo uso mucho, pero es medio molesto.
  • La navegación web es para acceder a páginas de un primer nivel de click o mediante algún menú propio de la página en la que me encuentre. Si, por ejemplo, cargo la web de un diario y quiero acceder a una nota clickeando, no me deja.
  • No soporta EPUB, formato abierto y que es aceptado por casi el resto de los readers digitales.
  • Es un producto privativo de Amazon, por lo que se entiende por qué EPUB no es aceptado. Pero dicen por ahí que futuras versiones lo van a soportar. Igualmente voy a buscar algun hack o algo para poder usarlo. Y sino, convierto a PDF o PRC y listo. Tampoco es la muerte de nadie.
  • Mete publicidades a lo loco. Digno de todo producto de Amazon.

Tendría que haber comprado un Nook que tiene las mismas características y soporta otros formatos, pero los precios eran otros.

Así que por lo tanto y si comparo el precio y el servicio brindado por el aparativo privativo (que cuando tenga tiempo voy a jugar y ver de sacar las molestas publicidades Amazonianas), me resulta un buen producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, te bajaste el programita para que refresque cada una pagima?

Fernando Bombo dijo...

Hola. Si, lo bajé y siguiendo los pasos, actualizó sin problemas.