jueves, 21 de febrero de 2008

Microsoft impone sus herramientas de desarrollo

Estoy indignado al leer esta noticia:

Mircosoft brindara software para estudiantes en forma gratuita: La empresa de Bill Gates anunció un proyecto para repartir entre alumnos de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo aplicaciones de desarrollo y diseño.

Pero usando SUS herramientas, claro. Nada de usar herramientas libres o cosas asi.

Desde mi punto de vista, basicamente es una típica estrategia para fabricar futuros desarrolladores de SUS PRODUCTOS y nada más. Esta es la estrategia caza-programadores mas desesperada que conozco, onda: toma nene, te doy un caramelo de MI marca y si querés mas, tenés que venir a mi fabrica (y una vez adentro, te cagaron).

El problema es que desde un principio les estan diciendo lo que tienen que usar para desarrollar y como a veces cuando la gente que se inicia no sabe bien que usar y que no, al recibir algo lo toman de una. Y ahí depende de cada uno darse cuenta si les conviene seguir con eso o nó.

Las herramientas son Visual Studio, Microsoft Expression, XNA Game Studio Express y demás mierdas que nadie inteligente compraría por sí misma para trabajar (porque la gente que sabe o que es inteligente, no las usa porque hay cosas mejores) y lo tienen que empezar a regalar con la excusa de que "somos tan buenos que les vamos a regalar a los estudiantes todas las herramientas que necesiten para el futuro" para que puedan desarrollar.

Es una excelente estrategia para seducir a futuros profesionales hacia el lado oscuro de la informática. Y me da mucha bronca.

Vayanse a cagar, caretas hijos de putaaaaaa!!!!!!

1 comentario:

Megatux dijo...

Yo soy alumno de la UCSA (Univ. Catolica de SAlta), sede Bs As y me da x las b*las que esta universidad tambien halla llegado a un 'gran' convenio con MS para tener licencias 'gratuitas' de sus productos para los alumnos.