martes, 2 de diciembre de 2008

Actualizar un Windows por Otro

Leyendo en Barrapunto, me encuentro con esta nota y esta otra donde hablan el viejo mito de que apenas sale una nueva versión de Windows, lo dependientes de este Sistema ya se tienen que pasar a la nueva versión para estar en la movida.

Si bien la historia marca que siempre que pasaba esto la gente actuaba de esta manera, desde que salio (el lamentable) Windows Vista, esta tendencia esta cambiando drásticamente.

A estas alturas donde un usuario es cada vez mas exigente respecto a la usabilidad y el avance de la tecnología, es realmente necesario que los sistemas operativos sean robustos y amigables a la vez. Cosa que no se esta dando últimamente con Windows. A las pruebas me remito.

Y es por eso que en estos artículos hacen referencia de una realidad acerca de la tendencia de algunas personas de adquirir computadoras usadas o un poco mas modestas que los super fierros, para así poder instalar Windows XP que dentro de todo funciona mas o menos bien y es fácil de manejar.

Ni siquiera la estrategia de Microsoft de tener acuerdos con fabricantes de computadoras para que las maquinas que se vendan tengan preinstalado Windows Vista logra tener mucho éxito, ya que en algunos casos funciona porque la gente lo usa "porque ya viene puesto" o porque dicen que "si vino instalado debe ser gratis", cuando a la larga lo van a pagar con dolores de cabeza.

Pero en muchisimos otros casos se da que al probarlo y darse cuenta de que no es lo mismo y trae complicaciones, optan por sacarlo para instalar Windows XP o alguna distribución Linuxera, como Fedora, Ubuntu, SUSE o la que quede mas adecuada al usuario del equipo.

La gente (en general) no es boluda y a esta altura no va a usar algo que les complica la vida. Para complicaciones esta la vida misma :)

Esa mentalidad de los '90 donde se vendía un producto cerrado y la gente lo usaba como estaba esta extinta, y los de Redmont parecen no haber reaccionado todavía. Ojala que se den cuenta de una puta vez que no estamos en los '90, ya estamos en el siglo XXI y si no se ponen las pilas, estaremos ante la pronta caída de un grande en materia de Sistemas Operativos. Ojala reaccionen a tiempo para abrir sus mentes y su código para que de verdad sean parte del siglo XXI.

A esto hay que sumar la caída de la cuota del mercado que actualmente posee. Según las estadísticas de esta pagina, Windows ya esta por debajo del 90% del mercado, marcando una caída leve pero que año tras año se va acrecentando, siendo en 2004 una cuota de mercado del 96,4%, que pasó al 95,5% en noviembre de 2006, al 92,4% en noviembre de 2007 y al 89,62 % este mismo mes.

Y bueno, veremos que pasa. Mientras tanto, yo sigo feliz con mi pinguino.

No hay comentarios.: