martes, 15 de julio de 2008

Luchando para bajar windows

En mi laburo estamos por comprar en el exterior unas notebooks para la empresa, y aprovecho la volada para comprar una para mi. Es una Dell Inspiron 1525N, simplemente: belleza de maquina!!!!!!

Obviamente la pedimos con Ubuntu preinstalado, pero igualmente se lo voy a hacer percha para instalarla a mi gusto. La idea es partir el disco de 120 gigas en 25 gigas para Ubuntu 8.04, 25 gigas para Windows, y los 70 gigas restantes dejarlos para datos compartidos por ambos sistemas operativos.

No me gusta mucho "ensuciar" la notebook instalando Windows en otra particion, pero lamentablemente y hasta que muchas aplicaciones se compatibilicen totalmente con Linux, lo voy a instalar para hacer esas cosas que en linux no pueda hacer :-(

Me pongo a mirar en internet para buscar alguna pagina o torrent y conseguir el Windows XP SP3, y la primer pagina que entro es a una pagina oficial de Microsoft que te ofrecen bajarlo gratuitamente, cuando repentinamente..... se me frizó la maquina!!!! Y me dije: la puta madre, una vez que entro a una pagina de Microsoft y se cuelga :-(

Reinicio la maquina y sigo buscando. Entro por medio de softonic a la descarga del SP3 cuando..... se vuelve a frizar la maquina y se me cuelga todo!!!!!!

Que hijos de puta, por favor. No solo se cuelga el sistema operativo, sino que con solo entrar a sus paginas o relativas a Windows, hace que se me cuelgue todo jajajajajaja. Obvio que las paginas no tienen nada que ver, pero realmente se me colgo todo las dos veces. Cosa de mandinga jajajaja.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Instalar windows en una notebook... que desperdicio de espacio... eso es para los cobardes :P

Instalale solo linux y de ultima el wine o alguna maquina virtual. Si yo elimine el Mac OSX que es mas o menos respetable, no tenes derecho a instalar windows... jeje

Un abrazo

Fernando Bombo dijo...

Si gaby, tenes toda la razon en lo que decis.

Igualmente todavia no tome la decision final de que voy a hacer con ese tema. De ultima la configuro alguna maquinita virtual y el samba para que el Winshit acceda a los demas discos.

Pero las maquinas virtuales tienen el tema de siempre: el rendimiento no es lo mismo tanto para la maquina local como la virtual. Asi que no se.

Gracias por el consejo, grossoooo!!!!