martes, 14 de octubre de 2008

Y un dia me sume a las redes sociales

La verdad que no estaba muy en la onda de las redes sociales. Y se me dio por meterme a ver que onda. Y aca estoy. Estoy suscripto a FACEBOOK y LINKEDIN que son dos de las tantas redes que hay.

Facebook es mas un estilo de red para todo el mundo. O sea, cualquier persona que se quiere meter para conocer gentes varias y ver los contactos de los demás para ver si conoce a alguien o no, y hacer "un millon de amigos" por todo el mundo. La verdad que esta red es medio una boludez, pero no me quise quedar atrás y agregue algunos contactos que conozco y me suscribí en algunos grupos de mi interés. Para boludear un rato me parece que esta bien, pero no mas que eso. La verdad no tengo necesidad de meterme para conocer gente y todo eso, pero igual ahi estoy por cualquier cosa :)

En el caso de LinkedIn, es otra la onda. Si bien también es una red social, es una red mas profesional donde uno se suscribe y carga su perfil laboral y académico para estar en contacto con profesionales o grupos afines. Me resulto mas interesante para lo profesional. Además de poder buscar trabajo u ofrecerse para trabajar. Esta bueno.

Por lo que noto hasta ahora (mas allá de los objetivos que se muestran al publico) y basándome en la poca experiencia que tengo con esto, veo que estas redes se pueden usar para dos cosas:

  • Obtener información de los gustos, hábitos y costumbres de las personas para hacer estudios sociológicos que indiquen las tendencias de las personas y las sociedades de cada país en el que se encuentran los usuarios. Con esto se pueden hacer estudios muy profundos basándose en la info que recopilan. Esto no lo veo mal en el sentido de que se tiene una importante herramienta para analizar a la sociedad actual y estimar la tendencia futura. Sociólogos, a la carga!!!!
  • Por otro lado, recopilar info de las personas en base a lo que dije, pero para cuestiones comerciales y conocer a los consumidores de las áreas que les interese a las empresas multinacionales para saber enfocar sus productos hacia un area en particular y asegurar la inserción de un producto o una marca, asegurando el negocio.

Si un día el mundo se acaba y (como de costumbre) las cucarachas sobreviven, seguro se van a comunicar por medio de redes cuca-sociales :P

No hay comentarios.: