sábado, 15 de diciembre de 2007

Se festejaron 30 años de punk argento

Por favor, que bueno que estuvo anoche la fiesta del punk argento!!! Ya pasaron 30 años.!!!

Salgo del laburo y así como estaba me mandé para Obras (nada de Estadio Pepsi Music, ese nombre es para la gilada) y llegue poco después de las 7 de la tarde. Primero tocaron un par de banditas que no conozco pero que estuvieron buenas. Hasta me di el gusto de escuchar un temita de La Polla Records que hizo la primer banda. Para pasar el rato estuvieron interesantes. Les subo el pulgar y los apruebo.

Llego el turno de Cadena Perpetua, banda que solo conocía de nombre y nunca escuche nada. Sabía que eran una banda muy importante dentro del ambiente pero hasta que los viera no me iba a convencer de eso. Y me convencí. Muy buena banda y me tengo que agendar bajar la discografía de internechi. Los felicito muchachos.

Ya faltaba poco para que vengan 2 Minutos y sorpresivamente aparecen Los Violadores en escena. ¿Ehhhhhh? ¿Que onda? ¿Y que pasó con 2 Minutos? Bueh, mucho no le interesó a la gente y se puso a festejar y poguear con la legendaria banda del punk local.

De la mano de Piltrafa vestido de negro y su infaltable boina negra con la estrella al frente, el Tucán en la guitarra (que también lo vi como el guitarrista de Marky Ramone el 5 de Octubre, y estuve ahi!!!), el Niño en el bajo y Sergio Vall en batería. No pensaba hacer demasiado bardo porque, digamos que ya estoy medio grandecito para poguear (y bueno, no soy un viejo pero los años pesan un poquito), pero al arrancar los primeros acordes de Represión se me hirvió la sangre de una manera que fue inevitable irme para adelante y poguear un rato.

Siguieron haciendo algunos clásicos más como Fuera de Sector, Contra la Pared, Mercado Indio, Baso un Sol Feliz y otros no tan conocidos. Y el gran cierre con un clásico: Uno Dos Ultraviolento donde tampoco me pude contener y me mande de vuelta al pogo que estaba más furioso que nunca y tratando de estar lo más adelante posible. Para resumirlo en una palabra: ESPECTACULAR!!!!

Y finalmente aparecieron 2 Minutos. Entran los muchachos y Mosca saluda a la gente aclarando lo que pasó: tuvo que ir a la guardia del hospital porque no estaba bien. Trasca hace la aclaración: disculpen, estoy haciendo muchas cagadas últimamente. Si, claro, el turro se la debe pasar de joda y escabio y casi no llega para el recital :-) Y de vez en cuando y para joder un poco decía: che, me parece hoy me voy en ambulacia, yo se lo que les digo. Y la gente se cagaba de risa, aunque Mosca me parece que no.

Medio como estaban, arrancaron igual. Hicieron un repaso de casi toda la discografía y tocando clásicos como piñas van piñas vienen ,arrebato, mi amigo juan, barricada policial, ya no sos igual, cancion de amor, valentin alsina, pandora box y una bocha más. Estos muchachos me parece que tienen un problema con la gorra: muchas letras en contra de la policía, que los ratis putos, que cobanis del orto y no se que otras cosas. Me parece que no los quieren mucho jajajaja.

La verdad no me puedo quejar. Fue una noche buenísima y la pase recontra bien. Lo que no me quedó claro es por que no tocó Attaque 77, ya que forma una parte importante de la historia del punk argentino. No se por que no estuvieron. Pero igual fue una noche de puta madre!!!

Feliz cumple, punk rock!!!

No hay comentarios.: