domingo, 2 de diciembre de 2007

Jehova muere por no aceptar sangre

A ver. Analicemos este caso. Leo EN ESTE ACTICULO que la semana pasada un chico Testigo de Jehová de 14 años muere de leucemia porque rechazó hacerse una transfusión de sangre por motivos religiosos.

Y yo pregunto: ¿Las creencias de una persona tienen mas valor que la propia vida? ¿Es motivo suficiente para preferir la muerte y estar bien con su Dios, a pecar (por decirlo de alguna forma) para tener una vida y un futuro?

Este tipo de cosas me rompe soberanamente las pelotas. Los extremos SIEMPRE son malos, aunque se traten de cosas buenas. No estoy en contra de que una persona sea religiosa y adore a su Dios como se le cante, pero todo tiene su límite, y ese límite es cuando una vida está en juego.

Podes ser todo lo fanatico que vos quieras, ir todos los días a la iglesia, ser católico, evangelista, musulmán, judio, testigo de jehová, budista o lo que se te ocurra. Pero no por estar aferrado a tu religión vas a hacer semejante cosa a causa de tus creencias.

Nene, me parece que te equivocaste y lo pagaste muy caro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que mencionas "jehova" como si de una persona fuera y creo que es nombre de dios traducido al español, creo q merecen respeto y hoy en dia una de las alternativas mas antiguas y de graves riesgos y consecuencias es el uso de sangre por más limpia que este no lo digo yo sino doctores reconocidos, bueno adios

Anónimo dijo...

Lo malo de la religiones radica en la capasidad que tienen sus representantes en influir en la conciencia de los demas, pero recuerden "TENEMOS LIBRE ALBELDRIO", asi que a todos aquellos que llevan sus religiones al pie de la "palabra", no chingen y dejen de persegir herejes, por que ustedes los llevan dentro.

Por Elyphas.
www.metroflog.com/elyphas

Anónimo dijo...

DAVID IKARI NIETO

lo k dices tiene mucha certeza,..hay gente k se fanatiza a tal grado de k pienza k TODOS sus problemas personales,laborales e incluso de salud,se los va a arreglar jehova,..personalmente es bueno creer en algo,yo creo en jehova,pero...a tal grado de fanatizarse sin medir las conceuencias,y pensando k los va a sacar de algo inevitable,..pues es hasta deplorable creer algo asi.Pero pues kada kien tiene diferente opinion,y esta es la mia,asi k respetenla,..

Anónimo dijo...

la biblia dice abstenganse de sangre y los testigos de jehova no influyen en las deciciones de otros ok y JEHOVA NO MURIO.y MARCOS 8:35-36:POR QUE EL QUE QUIERA SALVAR SU ALMA, LA PERDERA MAS POR EL QUE PIERDE SU ALMA ACAUSA DE MI Y DE ALS BUENAS NUEVAS LA SALVARA;EN REALIDAD ¿DE QUE PROVECHO LE ES AL HOMBRE GANAR TODO EL MUNDO Y POGARLO CON SU ALMA?.
y sobretodo si el pequeño de 14 años no moria de leusemia entonces seria por la sangre contaminada que le iban a transfundir o no por eso se muruio uno de los papas que le transfundieron sangre oye porque no primero investigas por que los testigos de jehova no aceptan sdangre y despues haces todos los comentarios que quieras pero con bases y si ellos llevan su religion al pie de la letra ati QUE ELLOS nisiqiiera son herejes investiga que hacen ellos y luego hablas tambien ok.

Anónimo dijo...

Otro problema que veo en estas creencias que se llevan al limite, es que se llevan por delante a familiares y amigos que de alguna manera se ven afectados, pues hasta donde yo he visto les importa poco que su madre o padre se quedan viendo que esta persona muere sin poder hacer nada.

yamilita dijo...

me parece que estan confundidos yo estoy estudiando hemoterapia,y la sangre no se transfunde contaminada ni nada por el estilo la sangre salva vida....y supongamos que digas lo que digas de la sangre vas a dejar morir una criatura por ne aceptar una transfucion de sangre que hasta puede ser de tu propia familia....dejas morir a una persona por una creencia idiota!!!

Anónimo dijo...

Con todo respeto, cada situación en definitiva es especial. Y sería importante estar en ese lugar. Si de todas manera iva a morir, en fin cada uno tiene el derecho de hacerlo cuando lo desea. Pero esta niño era muy pequeño para decir, seguramente habrán decididos los padres y seguramente no debe de haber sido fácil. Lo único qué sería terrible es que en las interpretaciones ocurren errores, que sebemos que en el caso de esta religión a travéz de la historia ha tenido algunos cambios, se ha ido moderando en algunas cosas y cambiado otras. Si leen la Historia de los testigos veran que han cambiado cosas.Qué pasaría si esto algún día cambia? Estas interpretaciones las hacen los hombre y con todad la mejor boluntad que puedan tener, por más ungidos, pueden equivocarse. Es verdad que la biblia dice "sigan absteniendose de sangre.." pero hay varias traducciones y varias interpretaciones. Abstenerse de... y no ingerir.. da para muchas visiones.

Anónimo dijo...

DESPUES QUE DIO CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA AL VER LA MALDAD DEL HOMBRE DIOS MANDO A SU UNIKO HIJO JESUCRISTO Y SI POR EL NO HUVIERA MUERTO EN ESA CRUZ Y RESUSITADO AL TERCER DIA NO TODOS SERIAMOS SALVOS Y TENDRIAMOS ABOGADO ANTE EL PADRE.. SOLO PIENSEN MALDAD SIGUE HAVIENDO PERO EL QUE ESTA CON JESUCRISTO ESTA A SALVO! IO CREO K SE DEVE DE RESPETAR A CADA UNO EN SU RELIGION PERO SOPRESA JESUCRISTO NO ES RELIGION!! ADEMAS VEAMOS AL REDEDOR.. EL MUNDO ESTA EN EN CUERSO PERO SI VEMOS APARENTEMENTE BIEN NO!! PERO SORPRESA CON GENTE COMO USTEDES EL MUNDO DA PENA... HAY VIOLACIONES HAY MUERTES Y ROBOS URGIAS ETC. POR KIENES POS USTEDES K NO SE ACERCAN A JESUCRISTO POR ESO HAY TANTA MALDAD Y POR ESO MANDO DIOS A SU HIJO PARA SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO!! AKASO TU PUEDES DAR A TU HIJO VERDAD NO!! O PODRAS SANAR A GENTE DE SIDA O DE CANCER VERDAD K NO ATEOS!!! DIOS ES EXISTE Y ES REAL..Y SOBRE TODAS LAS COSAS EL TE AMA!! Y SOLO KIERE QUE TU ESTES BIEN Y KIERE DARTE PROTECCION SOLO CAMBIO QUE LO DEJES ENTRAR A TU CORAZON!! N TE PIDE DINERO NI NADA SOLO QUE LE CONOSCAS Y VERAS CUAN GRANDE ES EL SEÑOR!! JESUCRISTO!!! PIENSALO!! EL ES EL QUE VERDADERAMENTE LE VALOR A TU VIDA!!! Y NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE PIENSEN LOS DEMOS O K HABLARAN SINO POR K REALMENTE DICE TU CORAZON!!

DIOS TE BENDIGA!!

Anónimo dijo...

Uhm. Mira: Todo depende de la Fé. La biblia explica que Abraham, estuvo a punto de "matar" a su único hijo por cuanto eso lo pidió DIOS. Aún luego que Él le había dicho que iba a ser padre de Naciones y por medio de él iban a ser bendecidas. Entonces medita: Cómo este Padre que con su único hijo estuvo a punto de Asesinarlo como sacrificio no lo dudó? Porque la Fé de él le ayudó a "entender" que aún si su hijo moría el único capaz de regresarlo a la vida era nuestro Creador. Así que todos los familiares que aceptan no transfundir sangre a sus seres queridos no lo hacen por maldad o porque son fanáticos. Lo hacen por Fé, Fé en que así estesen "muertos" para Jehová no lo están. Y tendrán su recompensa en un nuevo mundo (ojo, no en los cielos) sino en la Tierra ya convertida en un paraíso. Y como dice la Biblia, disfrutando de la "vida que realmente lo es"

Anónimo dijo...

Bn, la verdad es que debemos respetar las creencias de los demás partiendo de eso, debes de permearte mas del tema y comprende lo que los Testigos de Jehova ven en la transfusion de sangre y transplantes, estudio medicina y en mi carrera es totalmente normal pero te actualizo, el alma del ser humano esta en el cuerpo que tiene, en cada celula q posee, veras recientes descubrimientos demuestran que cada organo teine memoria presente en un grupo de neuronas en él, y asi mismo las celulas tienen memoria (codigo genetico) y aunque muchos dicen que eso es solo biologia, deberas saber que aun no se sabe exactamente como la celula pasa de ser un grupo de moleculas a un organismo vivo. Que Jehova te bendiga y nunca tomes decisiones con la cabeza caliente

Anónimo dijo...

mm.. :s lamentablemente muchos hablan de mas sin saber el porque.. acaso no sabes que no existen dos sangres iguales? por mas que sean del mismo grupo sanguineo y todo, no poseen la misma composicion en cantidades de globulos rojos, blancos y plasma, cosa que puede causar un efecto fulminante en el cuerpo. APARTE de eso, tambien esta la negligencia y la falta de honestidad de hoy en dia, que uno dona sangre, y los mismos medicos que la sacan alteran los resultados para que "parezca sana", mientras muchos de los que donan tiene enfermedades en la sangre que ni ellos saben que poseen.
el cuerpo el algo unico, cada uno tiene una composicion distinta, por que si es asi yo pierdo la mano en un accidente y acaso me pueden poner otra mano de otra persona que esta guardada en un refrigerador? no es asi
uno tiene que informarse bien antes de criticar
yo no soy TJ, y no hace falta serlo para saber sobre las enfermedades de la sangre, por algo hay millones de medicos que se niegan a trabajar con transfusiones, tanto personas religiosas como no
saludos
saludos

Anónimo dijo...

lo que mata es la ignorancia, yo no soy testigos, pero estudio el por que de las cosas , ,pero yo prefiero morir para DIOS Y no por las ideologias de un hombre , cuantos mueren en una gerra absurda ,mandan asus hijos a morir por lo capricho de un gobernante ,ese chico de 14 años tubo el valor y la fortalesa mental y poder de decidir, lo que como vos hablan si saber no tienen,

J.C. EL MANÁ dijo...

Amigo, creo que hay algo que no entiende la gente. Dios Jehová, no es una religión, es tener una relación personal con el. Los Testigos de Jehová prohiben las transfusiones de sangre como doctrina de hombre, no como Mandamiento de Dios. Lamento mucho que este Joven muriera, pero la culpa es de quien le enseñó estas doctrinas erroneas. debemos leer más la Biblia y poedir al Espíritu Santo que nos dé Discernimiento y Sabiduría. Este temas es muy amplio, necesitariamos muchos foros para entenderlo. Por favor pidanle a Dios que les dé sabiduría para entender las escrituras. En ellas está la vida eterna. Que tengan muchas felicidades

J.C. EL MANÁ dijo...

Amigo, creo que hay algo que no entiende la gente. Dios Jehová, no es una religión, es tener una relación personal con el. Los Testigos de Jehová prohiben las transfusiones de sangre como doctrina de hombre, no como Mandamiento de Dios. Lamento mucho que este Joven muriera, pero la culpa es de quien le enseñó estas doctrinas erroneas. debemos leer más la Biblia y poedir al Espíritu Santo que nos dé Discernimiento y Sabiduría. Este temas es muy amplio, necesitariamos muchos foros para entenderlo. Por favor pidanle a Dios que les dé sabiduría para entender las escrituras. En ellas está la vida eterna. Que tengan muchas felicidades