jueves, 8 de noviembre de 2007

Carga rapida de aplicaciones de gnome

Desde que instalé Ubuntu Gusty en mi compu, siempre tuve un problemita que consiste en que cuando quiero cerrar el sistema, generalmente tarda un minuto o más hasta que me aparece al opción de botones para apagar la compu.

Hoy en el laburo estaba hablando con un compañero y se lo comenté. Me dijo que posiblemente sea un bug en el sistema y me paso un dato del registro de bugs de launchpad donde se comentaba algo sobre este problema ya conocido. Y llegué a esta página que en realidad es para agilizar la carga de aplicaciones de gnome, pero que también es una alternativa para solucionar este problema.

Lo que tuve que hacer es editar el archivo /etc/hosts y en la siguiente línea:

127.0.0.1 localhost

para agregar el nombre de la máquina a continuación de localhost, que en mi caso quedaría así:

127.0.0.1 localhost fernando-desktop

y problema solucionado!!!!!


Bueno, como se verá, Linux tampoco es perfecto. Tiene sus problemas y errores y no lo voy a negar :)

Pero así y todo me quedo con Linux porque estoy más que convencido que es mucho mejor que la otra cagada privativa.

No hay comentarios.: