jueves, 15 de noviembre de 2007

Insisten con hacer el sucesor de Windows Vista

Mirando páginas de noticias, me encuentro con ESTE LINK donde hablan del sucesor del Windos Vista. ¿Un sucesor? ¿Un sucesor de esa cagada informática? ¿En que está pensando esta gente? Aaaahhhhhh!!!!!!!

La verdad no se si reirme o preocuparme. Si bien TODAS (y sin excepciones) las versiones de Windows son una bolsa de ceros y unos que ni ellos se coordinan entre sí, el Vista resultó ser uno de los grandes fracasos de todos los tiempos desde varios puntos de vista:

  • Bajo impacto en la gente común (la típica doña rosa de barrio o cualquier persona que no es entendida).
  • Baja aceptación en el mercado empresarial.
  • Gente que al comprar una Notebook con Windows Vista preinstalado, podió que no se lo den con 'eso' o directamente formateaban (o lo mandaban a hacer) para instalar Windows XP (y alguno que otro, instalar Linux. Y conozco casos cercanos)
  • Altos requerimientos de hardware (pensaron que con eso iban a reavivar el mercado de compra de hard nuevo, pero no fue tan así).
  • Problemas en Internet Explorer 7 que hicieron que mucha gente termine instalando el Mozilla Firefox al notar un mejor desempeño.
  • Incluso ellos mismos tuvieron que sacar una especie de 'Parche' para que los que tenían instalado XP y se pasaron al Vista, vuelvan a instalar el XP. Una especie de 'downgrade' como bien se podría llamar.

¿Por que no se dejan de hinchar las bolas y se dan cuenta de que el negocio del software privativo ya fue? Se terminó. Sefiní for ever y no vuelvas nunca más. En todo caso estaba bien para los mercados de la década de los 80 y principios de los 90 (y los 90 hasta ahí nomás) donde las economías del momento llevaban a las empresas a desarrollar software cerrado y usarlo así como te lo daban porque otra cosa no había en los mercados de esos años. Pero los tiempos que corren demuestran otra realidad donde todo es muuuy distinto. Demasiado distinto

  • Una realidad donde no hace falta tener y ofrecer software cerrado para hacer negocios.
  • Una realidad donde también se hacen negocios con el software, pero que lo hacen con una mentalidad abierta adaptada a los tiempos que corren y que día a día demuestran que el uso de Sistemas Operativos de Codigo Abierto es lo mismo o mejor que un producto cerrado.
  • Donde hay una gran comunidad (que tengo el orgullo de pertenecer) de gente que esta dispuesta a colaborar para beneficio de todos. Sea en desarrollos, soporte técnico en listas de correo públicas, canales de chat, etc.
  • Que ante algo que no funciona, hay mucha gente (dentro y fuera de un determinado proyecto) que te va a escuchar y te van a tener en cuenta (a comparación del amigo Billy que hace las cosas a conveniencia de los poderosos y de sí mismo con tal de mantener un imperio, en vez de colaborar para que informáticamente seamos todos más felices).


En fin. Esto es un tire y afloje que por el momento tiene para largo. Si fuera por mí, en vez de desarrollar sistemas operativos, que se pongan locales de parripollo en todas las ciudades del mundo y me da exactamene lo mismo.

Que sigan así. Sigan gastando plata y haciendo boludeces para que nosotros, los libres, los que estamos desconectados de esa Matrix Microsoftiana, los que no estamos en el lado oscuro de la fuerza (informáticamente hablando), estemos cada vez mas convencidos de que LINUX es lo mejor.

Amén.

No hay comentarios.: