domingo, 18 de noviembre de 2007

Resultado La Renga en el Autodromo

Hace varios años que no voy a La Renga. Después de los útimos recitales donde mis amigos me dijeron que fueron muy buenos, decidí volver y ver que onda.

De la banda en sí no se puede criticar mucho porque, mas allá de que me hubiera gustado que hagan mas temas viejos que de los nuevos, siempre dejan lo mejor. En eso no tengo dudas y en ese sentido no fui defraudado, no mucho. El problema pasa por otro lado, por lo de siempre, o sea por los mismos inconvenientes de siempre. La organización.

Si el objetivo era recaudar plata: OBJETIVO CUMPLIDO. No estoy seguro cuantas gentes habían, pero los 100 mil los pasaron seguro. Hay quienes dicen 110 mil, otros 130 mil, algun que otro zarpado que llegaron a las 200 mil personas. No se. Pero lo que recaudaron con este recital es una bocha y no tengo dudas.

Ahora el gran tema de la noche: EL SONIDO. Por lo que se pudo apreciar, la capacidad de sonido creo que estaría bien para un lugar de 50 mil o 60 mil personas donde el sonido se escucha bien hasta un cierto punto geografico y, obviamente, después se empieza a perder. Pero NO ESTA BIEN para un lugar que se sabe que van a ir mas de 100 mil personas y que los que estan de 150 metros para atras ESCUCHAN PARA EL ORTO!!!! Y lo digo YO que estaba a poco mas de 200 metros del escenario porque mas cerca era imposible de estar (por la cantidad de gente) y porque si me iba mas para atras, ahí sí que no se escuchaba un carajo.

Claro que también estuvieron los típicos boludos que se suben a las columnas de sonido y hacen que hayan problemas y se retrase, pero eso no creo que justifique el problema inicial de sonido o que en "El Juicio del Ganso" se cortó el sonido por mas de 30 segundos (que a mí me importó muy poco y ante las voces apagadas de los demás, seguí cantando somo si el tema saliera de mi interior).


No me estoy haciendo el ingeniero en sonido ni pretendo serlo, pero es una realidad que tanto yo como muchísima gente a mi alrededor también lo dijo. Y otras personas que fueron conmigo y estaban en otros puntos cercanos a mí, tambien me lo dijeron. Ahora que lo pienso, dudo de que un ingeniero en sonido haya participado del evento porque sinó, este tipo de cosas se podrían haber previsto. No es cuestión de poner una bocha de sonido al frente para que suene bien y los de atras que escuchen lo que puedan. No es así. Si uno esta pagando una entrada, es porque quiere entrar para disfrutar del espectaculo, tanto visual como sonoro.


Uy, toqué el tema de la entrada. Casi me olvido de eso. Si a alguien le interesa, todavía tengo la entrada entera porque NADIE DEL CONTROL me la pidió para cortarla.


Con todo lo que dije pareciera que son un anti-renga. Pero nada que ver. Si escribí esto es porque tengo derecho más que suficiente para hablar de una banda que voy a ver desde hace 13 años (aunque tuve un pequeño bache por cuestiones personales) y que cuando las cosas salen bien, voy a decir que salieron bien. Pero cuando salieron mal, también lo voy a decir.


No me pienso poner en modo 'fana' y decir que TODO estuvo bueno porque la verdad no fue asi. Con los musicos todo bien porque, como le decía a una persona que estaba conmigo: "Hay que tener huevos para estar ahi arriba dando la cara ante miles de personas. Mas alla de todo esto (por los problemas de sonido), en ese sentido no tengo nada que decirles".

Después de esta mala experiencia, no creo que vaya a La Renga por un tiempo. Espero que si en el futuro se ponen las pilas con LOS ORGANIZADORES con los que trabajan, posiblemente vuelva a verlos en vivo.

Mientras tanto me voy a quedar con todos esos hermosos recuerdos de las viejas épocas de esta gran banda que tantas alegrías me trajo cuando era mas pendejo.

2 comentarios:

penloco dijo...

Para mi La renga son todos putos, al igual que los que la escuchan!

Fernando Bombo dijo...

Hacete una puñeta, Fito. Ya se que sos vos. jajaja.

Saludos. Cuando quieras nos vemos.